Faltan para el CUMPLE de MVSEO

rocambole3El viernes 16 de diciembre estuvo por primera vez en MVSEO Ricardo Cohen (ROCAMBOLE) el genio detrás de la impronta de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La noche empezó con la exposición de algunas de sus obras originales sobre lienzo expuestas ni bien entrabas al salón, como custodiando la entrada de su dueño que poco después llegaría junto a sus colaboradores. La expectativa era muy buena y la concurrencia acompañaba, las caras reflejaban cierta impaciencia a medida que pasaba el tiempo y el Maestro no aparecía, será verdad que viene El Mono? Nuestro hermetismo no ayudaba a disminuirla. Llego Rocambole me avisan, lo salgo a recibir y me ganó nuevamente mi costado de fanático, el de una banda atemporal dueña de muchas generaciones cuyas imágenes son obra de este hombre. La entrada fue por parte de Ricardo medio despacio y como observando el lugar, se detiene en el final de la escalera y es recibido por un tímido aplauso que fue aumentando a medida que se percataron de su presencia, comenzaba una noche histórica para MVSEO.

Luego de pedir algo para tomar , como ambientándose al lugar y antes de subir a dar la charla al escenario tuve la oportunidad de conversar con un personaje humilde, austero e interesante hasta la medula. Cuanto había leído de la Cofradía, su paso por la vida y por el arte que eligió como forma de vida, se quedó mirando la audiencia y le digo:

H: “Maestro, cuantos pibes, no? Muchos de los que están sentados acá les han contado la historia, no la vivieron.”

R: “Y sí. La idea es acercarles esta noche, a estas generaciones, un poco de lo que fue nuestra época y como la vivimos, adaptarnos a ellos”

Luego de una debida presentación, sube al escenario saludando y toma asiento para empezar a contar una breve historia de su vida y la relación con los Redondos que lo hará vivir más allá de su existencia. Porque su legado es el tatuaje que te hiciste, la remera que lucís en MVSEO cada fin de semana, la bandera que pintaste para llevar a la Misa en Tandil, Olavarría o la luna. No importa donde, mientras suenen los redondos vas a ver a Rocambole.

Al finalizar el Maestro se quedo firmando libros y souvenires de todos los concurrentes, a MVSEO le dejo un lienzo de OKTUBRE dedicado y muchos libros que iremos sorteando en diferentes Misas o bloques Ricoteros. Tambien poso para la foto con Marcelo Duiep, artista plastico que realizo el famoso Luzbelito que MVSEO tiene en su entrada y que todos nos hemos sacado una foto, el mismo fue realizado en cemento puro, pesa mas de 150Kg. Una genialidad.

Sin mas me gustaría agradecer a todos los que fueron esa noche, a las radios amigas que cubrieron el evento, a los artistas y alumnos de bellas artes, al publico que respeto la charla desde que empezó hasta que termino (no volaba una mosca mientras hablaba), a toda la producción que con mucho esfuerzo hizo realidad un día histórico en nuestro antro.

Comentanos algo!

FACEROCK

Hace click en el ICONO Ingresa con tu cuenta de Facebook, deja comentarios directamente y compartilos!